29 Kasım 2018 Perşembe

2. Algunas frases básicas -2 ( Bazi temel ifadeler-2)

2. Algunas frases básicas -2 ( Bazi temel ifadeler-2)




¿Puede ayudarme? bana yardim edebilir misiniz?
Can you help me?
Claro que sí süphesiz
Of course
¿Cómo? nasil?afedersiniz anlayamadim?
What? Pardon me?
¿Dónde está / Dónde están... ? nerededir?/neredesiniz?
Where is ... / Where are ... ?
Aquí burada Here.
Hay / Había...
var/vardi
There is / are... / There was / were...
Cómo se dice ____ en español
Ispnayolcada ….nasil söylüyorsunuz?
How do you say ____ in Spanish?
Qué es esto?
bu nedir?
What is that?
¿Qué te pasa? mesele nedir?
What's the matter (with you)?
No importa. önemli degil.
It doesn't matter.
Qué pasa?
Hayatinda ne olup bitiyor?
What's happening?
No tengo ninguna idea.
hiç fikrim yok
I have no idea.
Estoy cansado / enfermo.
yorgunum/hastayim
I'm tired / sick.
Tengo hambre / sed.
açim/susadim
I'm hungry / thirsty.
Tengo calor / frío. atesim var/üsüyorum
I'm hot / cold.
Estoy aburrido. canim sikiliyor I'm bored.
No me importa. umrumda degil
I don't care.
No se preocupe. bosver..üzülme
Don't worry
Está bien. iyidir.
That's alright.
Me olvidé. unuttum
I forgot.
Tengo que ir ahora. simdi gitmeliyim.
I must go now.
¡Salud! çok yasa !
Bless you!
¡Felicitaciones!
tebrikler !
Congratulations!
¡Buena suerte! iyi sanslar !
Good luck!
Te toca a ti. sira sizde
It's your turn. (informal)
¡Callate!
kapa çeneni!
Shut up!
Te amo. 
seni seviyorum
I love you. (informal and singular)

Hiç yorum yok:

Yorum Gönder